martes, enero 10, 2006

Juego
















Me gusta jugar este juego
el de la búsqueda masiva a prueba de morales domingueras
este juego que sobrevive al aire acondicionado y los escritorios
esta labor primigenia de pestañas lascivas y rabillos de ojo
Me gusta jugar este juego desde hace tiempo
soltar los hilos y cocinar embrollos
firmar cartas de amor y llorar después sobre las sábanas de mis falsedades/ o las mentiras de otros/
Me gusta jugar este juego cínico de cartón corrugado
Recoger las fichas y clavarlas en el rostro del contrario
balanceando la copa de un futuro de jadeos
agitando el tiempo, entornando los ojos, pidiendo y suplicando
brindando por nosotras, las que nos gusta jugar este juego
desde hace mucho tiempo
ellas afilan la mordedura
y para mientras riegan los girasoles de cuando en cuando
preparándose para abrirle el vientre
a cualquier indecisa reminiscencia medieval
que haya quedado recostada en la alacena
“Se trata de” dijo una
capturar mariposas
sembrar desdichas
cosechar perversiones colectivas
pero sobre todo pasiones mutuas
“Consiste en”, dijo el otro
pararse a la medianoche en la puerta del bar oscuro
abrir los ojos y los brazos, reír de la comedia que pasa a nuestro lado
y esperar como hienas, hiedras o ventanas
esfinges, peras o sapos
para luego colocar la rúbrica a una noche de coleccionistas
y así
en esta Tierra donde nadie se atreve ni a asomarse
y donde ellos, los otros, se gritan al espejo que son mejores
porque no juegan el juego que a todos nos gusta
me mofo de vos, hombre de este mundo
y apuesto todo de mí
para ganarte
el juego

No hay comentarios: