domingo, enero 15, 2006

Love you Habana
















Las nenes caminan el malecón
meten sus pies en las rugosas rocas
pioneras primitivas de la revolución
el musgo verde corona su sonrisa

“Ya no te acuerdas de mí”, pregunta ella
mientras se recuesta cómoda al pie del banco interminable
-no podría ser menos desdichada-

sola, ella
morena, ella
pelo lacio, ella
voluptuosa, ella
mira pasear los años de metal
a bordo de un Chevrolet

la ropa le ciñe la carne tostada
la otra medio desnuda, ríe
ja, ja, ja, caballero
conchitas perdidas en la seda

love you, nene, yo también te amo
pájaras y pájaros rompiendo pie al ladrillo
le descuajé las piezas a la memoria
love you, nene, yo también te amo
la ventana le guiña ojo al balcón
sol cálido, bruma
mientras nene amarra los cordones de sus zapatos
las palomas rondan cu, cu
Bam Bam
baila baila rueda rueda

yo también estoy
definitivamente
herida
de sombras

love you, nene
te beso en la boca
escudriño en tus tetas
el rostro final de los gatos

Nene, se asoma a la puerta
“Vete a la esquina,
que mamá no me deja”
tráeme un poquito de coco, nene, dulce
para el pan de tu ombligo saltado
como botón

tu mar me acaricia el pelo negro
tu sal se me pierde el sentido
no hay ruinas por aquí
solo un montón de bloques

amarrá tu cabello en una cola
y regálame una vuelta en el triciclo
toda alusión es innecesaria
mulata rica
colgá la ropa al sol
ponéte el calzoncito que me gusta
salí a la calle sin precisión
date tu aire, china
camina, camina

Aquella Isla es Esta Isla
veníte, nene, sin nostalgia
y sin gorrión

subíte nene
love you,
llenáme el vientre de ron
batido con azúcar y limón

Tu mano esta aquí a la par de mis pezones morenos
subíte, nene, carrusel
dale vuelta a la plaza conmigo
“Mamá no me deja”
pero me escapo contigo, nene
aunque mamá no me deje
para acurrucarnos rico
debajo de los árboles del parque
y besarnos en el malecón

Mientras la luz del morro se prende
y el sol se acuesta a la tarde

Love you, nene,
te esperan mis brazos

No hay comentarios: