domingo, octubre 28, 2007

frío

Foto: Carlos García en la Patagonia
Ciudad de México, 28 de octubre de 2007, 10 grados centígrados.

hace días corrían burbujas de lluvia

ayer, luna llena

hoy un escarchado que provoca la plática continua

qué frío hace, qué si los pingüinos y los icebergs

chistes de cajón

y las colchas en la madrugada se multiplican

y cuando hay distancia, duelen los huesos

y hay que frotarse las manos

y bajo las colchas sacar la lengua

para encontrar

otra lengua

y tomar bebidas humeantes

calentar la tina con burbujas

cerrar las ventanas que no cierran

y sacar el viejo abrigo de mamá


lo malo del frío es su cercana prolongación a la pereza

invernar es el verbo preferido de todos en estos días

y la sopa se acaba

bueno, yo no tomo sopa, sueño con tomar sopa pero la tienda está muy lejos


¿Alguien podría invitarme una sopa?

pregunta de cajón


tuve días que nada se me ocurrió

disculpas

lo que pasa es que a menudo y demasiado

recuerdo al muchacho de los dientes de chin chin

le hablo y hasta me lo encuentro en el metro

ah, el frío, les decía,

es realmente insoportable


por eso,

hoy quiero meterme a la cama contigo

deja de rabiar.

3 comentarios:

Xamba - The Nowhere Man dijo...

"Solo ocho rayas sobre se cero con el sol coronando el cielo y ni una nube que cigue a ese azul intenso... y ese Castillo del Norte de Castilla, con su espiritu congelado que se esconde y resguarda en sus paredes de piedra, fria piedra que al tacto parecen capturar mis manos y dan vida a mi intensa imaginación... recuerdos del frio pasado que ahi junto, solo con el Castillo, recuerdo en mi mente un tiempo que nunca viví, de gente que no conocí, de frio que nunca sentí"

Lauri, gracias por inspirarme para hacer la memoria que de colocar en mi album fotografico digital de mi visita a los Castillos de Medina del Campo, Ampudia y Peñafiel, todos del Norte de Castilla y León, que en estos dias de mis vacaciones he visitado aqui en mi España Castellana.

En cuanto pueda las subo a mi blog.

Las gotas del otoño castellano llaman al frio invierno de Castilla y León, hoy un día fenomenal, 11 grados cuando el sol nos corona y no te cuento de noche... ya quiero volver a mis Illes Balears.

uminuscula dijo...

hermosa!!!!
TE ENCONTRE :)

Nenbat dijo...

Sopa... al menos no eres como Mafalda.