sábado, mayo 24, 2008

Lluvia ácida en el D.F.


Dedicado al movimiento contusionista:

En el barco está el estallido
si yo fuera un átomo
tan solo colocado-dislocado
donde nadie pudiera verme
(solo vos podés mirarme ahora que descubrís entramados profundos en el mar de los débiles)
si tan solo
yo
creciera en ramas de colores
para volverme molécula atroz contusionista
mosca voladora de sortilegios tuyos
si encontrara en mi boca
la vocación libertaria
que me parió hace tiempo
si el sabor de las cáscaras fuera menos amargo
y las flores
no fueran lágrimas sin vientre que caen
sino una textura indecisa de fina sabrosura
si yo comprendiera
este mundo de almas pétreas
los colibríes serían arcanos mayores
que te rasparan la barba para calibrar el volumen de tu ímpetu
e inyectarte el pensamiento necesario para obtener tu sueño

da miedo

saber que este territorio pertenece a todos
los que quisiéramos embarcar para irnos lejos
para comer caracoles y vientos
y abandonar las muecas y los coches
si tus explosiones son directamente proporcionales a tus besos
y a la lluvia ácida que es solo un pretexto
si tu llegada es la perfecta metáfora del desprendimiento
si en el barco está el estallido
yo quiero volver a ser un átomo colocado-dislocado
donde todos podamos vernos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"los colibríes serían arcanos mayores"

Woooo! Me encanta loquilla!! Qué chivo ser la primera en leer tu poema.

safrika señorita dijo...

Me ha encantado tu poema. Tocada y hundida.

Sor Juanais dijo...

Meme no fuiste la primera porque a mi me lo mandó a mi correo..jijijijijijiji...que mala.
Excelente poema Lauri hermosa...te extraño!

uminuscula dijo...

hola, señorita.. recuerda aquel viaje en bus.. ;)