domingo, noviembre 16, 2008

estupefacta

acepto mi completo estado de estupefacción

mi sensibilidad a la temperatura externa del gris concreto

mis ruidos internos de órganos adoloridos

.

si pudiera resumirme me hiciera un pequeño epílogo

para poner mi nombre con letras góticas sobre el pasto verde y lejano

de un otoño que no camino

.

hay falta de movimiento en el universo

una completa desidia de los astros

y una luna creciente que se desdibuja en mi pupila

.

hoy solo existe el interiorismo propio de un domingo silencioso

alguien insiste en la necesidad de vaciar tristeza en palabras

pero nada es suficiente para nosotros

los viejos que nacimos con el corazón efusivo

y enfermo

.

y es que a esta noche le faltan los grillos de mi patio

las risas de los niños en nochebuena

el olor a las rosas blancas de mi abuela

un balcón de herrumbre donde canten serenatas los enamorados

.

por eso voy a llenar el buzón de fe de erratas

voy a cambiar sirenas de emergencia por insectos minúsculos

voy a quedarme quieta a soñar con la cara de Quetzalcoatl

haciéndole un nudo al agua y un puente a las piedras

.

mañana voy a caminar despacio por la ciudad

y voltearé a ver la vida nueva del andén de enfrente

las caras de la gente cansada de andar a flote

las esquinas manchadas de humo

.

hoy

tengo unas ganas pequeñas de no decir nada

de comer tranquila y saludar a mis muertos

de hacer el amor como si fueran mis manos

unos aerógrafos

.

tengo ganas de olvidarte

de diluirte en un montón de líneas dibujadas

como muros que se sobreponen

.

por eso escribo esta noche

que solo quería ver la luna y buscar a mis grillos.

4 comentarios:

Sor Juanais dijo...

que bueno que subiste este poema. es EXCELENTE!
que lo sepa todo el mundo (con envidia) Lauri es una extraordinaria poeta.

Anónimo dijo...

me encantan los de domingo!

uminuscula dijo...

seria bueno vernos de nuevo..

luis mario dijo...

me gusto mucho este poema. felicidades.