sábado, diciembre 27, 2008

violencia

5 de diciembre de 2008. D.F.

.
alguien dijo en voz alta la palabra violencia

fui yo

alguien grita en la cornisa del fuego antes de arder

soy yo

la que agitada se busca en sus letras

tan poco hábil que descubres que tanto monólogo no pospone mi egoísmo

.

dicen que busco espejos

que mis anhelos son escamas

de mi propia piel agujereada

.

anhelo calificar

.

me siento una suma de numerosos adjetivos

los míos

mi ombligo te mira

es cierto

y no sé quién es más yo/si vos o yo o ambos/o los tres cigarros olvidados en la esquina de la ventana

.

he visto tu cara recostada en la orilla

pero soy una nube de escombros

un entresijo de hilos incoherentes

me vuelvo un lugar común como las mismas canciones y los mismos temas vomitados por los hombres en la madrugada

.

se me desgastó la ‘m’ de tanto decir madrugada, mar, marismo, mármol

se me agitó el músculo cardíaco

se me durmió la flecha que te esperó mojada

.

no quiero ser vulgar

pero soy sexo recostado

.

me quedé mojada

goteé

y me di cuenta de toda la violencia que te dije en voz alta.

1 comentario:

Sor Juanais dijo...

este me encantó lauri!