miércoles, abril 29, 2009


derruir los cuernos de los elefantes

contar cuentos de hadas a la almohada de lavanda

decir esqueleto de ballena soy

discurrir sobre los términos sonoros y los adjetivos que no soportan la goma blanca

(la mía)

.

al otro lado de las ventanas y la noche

crecen las sombras en silencio

los patios vacíos

los colegios

las canciones y eructos de los borrachos

(nosotros)

.

las letras solo se dejarán interrumpir por las críticas que siembren en el estómago

la duda

.

hoy caminé con el aire de mi misma ahogando mis entrañas

sigo la línea que me dicta esta voz que no perdura

que atormentada busca resquicios explicaciones banderas consignas alas de libélulas

.

paciencia

.

es la enseñanza que nos dejó el jícuri y haydee haciendo un camino lo suficientemente amplio para no saltar las bardas de sí misma

.

paseo vacío

estupefacción diaria

unir dos puntos

cocinar ombligos

jugar a la irrupción de madrugada

.

darme cuenta

cansada

que mis verbos no se hilan

que aquellas enormes postales de parís murieron de largo aliento

(¿dónde quedaron mis sucias palabras de amor?)

ahora solo tengo poemas pequeños

.

habrá que derruir los cuernos de tus elefantes

y quemarnos vivos.

2 comentarios:

eva dijo...

soy superfan!
adoro los elefantes que cruzan los poemas como si caminasen por su selva
besotote

Sor Juanais dijo...

me gustan los elefantes muuuucho y tu poema más.