domingo, mayo 24, 2009

la ciudad en bici

méxico d.f.
Queriendo cambiar de hábitos y dado que Anaïs, tenguereche Abreu, ha empezado a contemplar la posibilidad de inscribirme en doble AA (es broma de ella, no se crean), ayer no salí de parranda.
Desde hace varias semanas estoy tratando de hacer ejercicio y activar un poco la estructura ósea. Por eso hoy muy temprano (para mí), tomé la bici aerodinámica del Orus y me fui a pedalear desde mi casa al Ángel de la Independencia y hasta me paré para tomar una clases de baile. Me gustó el crepitar del sol, el contemplar personas de todas las edades, mi compañero de carril era un viejito bien simpático de vestimentas retro, habían niños, señoras, payasos, familias. Y hasta una muchacha con patines de cuatro ruedas. Me llamó mucho la atención un padre jalando con su bicicleta una carriola que decía "un auto menos para la ecología". Era algo así como un nuevo mundo, bien dice Marina que cuando uno no está crudo (de goma, con resaca) puede observar el mundo de diferente manera. Las bancas de Reforma, singulares y queridas para mí, porque me recuerdan a Laura, Leire, Chele, Oscar, César, y a Leo por los alebrijes, estaban llenas de gente y en realidad -yo que me conmuevo fácilmente- me la pasé bien, me tomé el respectivo jugo de naranja y en la mezcla de experiencias vividas y asociaciones libres que configuran el pensamiento, me dije que el hecho de que el alcalde de esta ciudad tenga a bien considerar que la recreación es un derecho humano me parece acertado, aunque no quiero tomar partido, menos por un partido.
Lo único que quería dejar claro en la entrada de este blog -que mucha gente linda lee- es que me gusta la ciudad en bici.

4 comentarios:

Sor Juanais dijo...

te quiero, yo que soy una bicicleta trotamundos.

Emiliano Álvarez dijo...

Qué boniiiiito blog!!!!! Se nota que te ayudó la master jijijiji.

el árbol rojo dijo...

qué bonito blog quedó!!!!
órale!
besotes

María Tabares dijo...

Pprprprpr. Bueno, la otra acepción para la cruda es guayabo.