jueves, enero 27, 2011

esta noche

esta noche
ésta

no tengo palabras para decir
lo que quiero decir
nada que no suene sobrado
nada: útil

entonces
tal vez
voy a salir a gritar

algo peor:

zombis

incluida yo

amarrados a nuestras sillas y computadoras
a la salidita al súper y a la vuelta por a la Gran Vía

la realidad
es
un
golpe
fuerte
en
la
cara

incapaz siquiera de llorar
impotencia ante la
descomposición
miedo de ciudad

éxodo

1:53 a.m.
4 de enero de 2011

leí una crónica
en la página
de un periódico

tiemblo

mis padres duermen
mis sobrinos descansan
mis hermanos aún no han regresado del bar

si este poema detuviera una sola bala
si todos los poemas de mis amigos detuvieran las balas
las muertes
la injusticia

pero no

deberíamos detener este país
y no dejar que ocurra E-S-T-O

ni un segundo
más

para mientras:
nada.

No hay comentarios: