martes, febrero 22, 2011

a pesar de la semilla

21/02/2011

11:40 a.m.

habrá un lugar para ir a gritar

una noche esperando el falsete

afuera tres hombres y sus voces chillonas

ni un lugar para descansar

y la gente diciendo ‘tus piernas’

‘sí, mis piernas’

y mi tos un cuchillo sin poder dormir

¿quién soy? normal: nadie

alguien

que cumple accidentalmente años

alguien

a quien no quisiste abrazar aquella noche

alguien

que sabe muy bien cómo servirse el café sola

alguien

de quien la gente sabe olvidar su consistencia blanda

su necesidad de tiempo

un té corto unas flores me haré un té

pensaré que si estoy enferma si ya no sé dormir

si el aplomo me falta y yo qué

devuélvanme mi mesa mis sillas

la casa en que fui feliz

estoy esperando una llamada

mi maestro japonés miró mis piernas y preguntó

cuántos kilos subiste

yo y mi cuerpo se hicieron pequeños

recogí mis cosas

lloré en el baño

recogí mi ropa como lo hago cuando me voy de casa de mis amantes extraños

y salgo

veo el sol atravesar la avenida

cuento mis años

31

repito: la memoria

31 está bien

y salgo a la calle

salgo salgo

necesito un lloradero

dirección gritadero

abro mi libreta: escribo

llevo un vestido corto: negro

‘sí, mis piernas’

‘sí, mamita’

sí, el vagón, el tiempo

la agresividad, el hombre: la violencia

siembra tu semilla, me dijo el maestro

y yo le respondí cuando me preguntó cuántos kilos subí

que no importa

que así estoy bien

y es cierto

a pesar de la semilla.

3 comentarios:

Argelia dijo...

en verdad.....seran extraños......

La DÏéresis dijo...

yo repito: eres la mujer más hermosa!!!
me gusta mucho este poema.

Alberto dijo...

Y es cierto. Genial.