sábado, octubre 03, 2015

Cómo escribir un rap

Miércoles 5 de agosto de 2015, México D.F.
Cómo escribir un rap
Instrucciones de Erick Fiesco
Mi segundo rap
por Lauri García Dueñas
Dedicado a los estudiantes de la licenciatura en Escritura Creativa y Literatura de la Universidad del Claustro de Sor Juana que hicieron sus raps ese día.


1. (Una frase)
“Te amo, Julia”, 
gritó un vecino desbaratado, desolado, 
o borracho, o enajenado, o desbordado.

2. (Viaje inamovible, experiencia real)

Dice Claire que en mis poemas
hay una figura masculina en ausencia

que me acompañará toda la vida. 

¿Cómo se arrastran las cosas?

¿Qué es la vida?

Deseo la abundancia,

aunque admiro a los chicos 
que inhalan pegamento

en la errancia de la esquina
hasta que mueren

y en Buenavista
un día

les colocan cruces de papel.

3. (Rima esencial)

ausencia masculino perruno

disidencia vida desidia

errancia cautiva Julia

lluvia Buenavista ¿artista?

desbaratado desbordado

Estado enajenado

desolado

4. (Externar más que juzgar, hablar, acortar)

Esos nombres de los chicos que andan

errantes

en Buenavista

comparten el espacio de quien grita
“Te amo, Julia”.

(5. Flow, fluidez)

Y cuando yo ande en el mar

pensaré que si alguien ama a Julia de forma brutal

yo también deseo ese verbo dislocado

que pronuncie mi nombre.

6. (Alrededor no solo estoy yo.

Ver.

Servir.

Comunícate con la gente).

No hay comentarios: